ejercicio de diagrama de emplazamiento de programas en lugar


Roberto Burle Marx (arquitecto paisajista)






diagrama de movimiento espacial






grafico del programa de cancha futbol el canelo


temas de introducción al lugar


TERRITORIO
El territorio se entiende como el sistema socioecologico que reune a la sociedad y el medio que ésta habita.
Este se debera obsevar y analizar tanto en sus relaciones verticales(entre sociedad y medio fisico), como en sus caracteristicas (organizacion economica, politica, demografica,espacio construido, medio fisico en cuanto condiciona a la sociedad entre otros) como en sus relaciones horizontales ( entre los diversos subterritorios que lo conforman).

UBICACIÓN
El como situarse en el territorio, reconocer un lugar y el porqué estoy ahí. Tener la capacidad de identificar un lugar con referencias y sus parámetros como el ideal. Saber ubicarse en una comunidad rural.

TAMAÑO
Es reconocer a través de las necesidades de las personas las magnitudes de los espacios a intervenir,
teniendo la capacidad de comprender estas necesidades y asi poder desarrollar un proyecto con las proporciones adecuadas.



Ubicación proyecto: VII Región del Maule
Provincia: Talca
Comuna: Maule
Localidad: El canelo



EMPLAZAMIENTO LUGAR


SECTOR EL CANELO


ESPACIO A INTERVENIR



Ubicado a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Talca Zona agrícola campesina, se caracteriza por cultivos de maíz y viñedos. la poblacion del sector es de alrededor de 800 personas, una de las características sociales del lugar que lo diferencian con las demas localidades aledañas es que su población no se ubica a lo largo del camino principal sino hacia el interior lo cual permite una centralización de los vinculos entre las personas.
La fortaleza de esta localidad radica en la organización que han logrado la cual les da fortaleza para poder lograr cosas positivas en beneficio de toda la localidad.
La cancha y la infraestructura de este complejo es donde coexisten las dos organizaciones comunitarias de la localidad, el club deportivo el canelo y la junta de vecinos.el nivel de organización y convocatoria de estas asociaciones es muy bueno por lo cual han logrado importantes cosas en beneficio de su comunidad (implementacion de la sede social, equipamiento para el club deportivo, la mantencion y hace poco tiempo la adjudicación del proyecto del cierre perimetral de la cancha de fútbol).